Diplomado de traducción editorial en línea

Al terminar el diplomado serás capaz de traducir textos literarios y reconocer diferentes géneros (literarios, periodísticos y de revistas) usando herramientas de traducción que te serán muy útiles.

Traduccion editorial.

¿Por qué tomar el diplomado en línea?

Este diplomado es para ti si:

Eres traductor o freelancer

y quieres ser capaz de traducir dichos textos de manera que suenen natural en el idioma meta, y saber en qué manera se tiene que pensar y en qué enfocar al momento de traducir.

Traductor freelance
Linguista de inglés y español

Eres lingüista de inglés y español

te gusta mucho la literatura, te atrae el texto poético y quieres ser capaz de traducir dichos textos, y de esta forma también expandir tu cartera de servicios y carrera.

Eres periodista

y te interesa traducir artículos periodísticos.

periodista o reportero
Trabajo de oficina

Tienes otra profesión

y quieres convertirte en un traductor de textos literarios, periodísticos o de revistas.

Acerca de nosotros

TEKAMOLO es la primera empresa de traducciones a nivel nacional en saltar a la transformación digital a través de una plataforma que democratice los servicios de traducción para que sean más accesibles para todos, y que capacite a los traductores y lingüistas para poder traducir diferentes tipos de textos especializados con una metodología propia. El resultado de esta metodología es que los traductores y lingüistas se sentirán más seguros de sus conocimientos para convertir textos al idioma meta y de esta manera podrán entregar un producto con calidad.

Saber más

¿Qué aprenderás?

En términos generales aprenderás el contexto, las características de los textos de editoriales, cómo funciona la industria editorial, traducción de textos literarios, textos periodísticos y de revistas, los regionalismos del lenguaje, cómo funcionan algunos formatos y la terminología.

Traducción literaria
Traducción literaria

¿Dónde podrás aplicar el nuevo conocimiento?

Podrás aplicar tu nuevo conocimiento con los clientes de la industria editorial, periódicos, universidades, casas editoriales independientes, asociaciones de escritores o traductores, y mucho más. Te daremos consejos para aumentar tu productividad como traductores, y consejos para saber cobrar una tarifa apropiada.

¿Por qué en vivo en línea?

El diplomado se realiza en el tiempo real para que el maestro pueda aclarar tus dudas en ese mismo momento. Cada una de las sesiones se graban y te enviamos la grabación de la clase para que puedas repasarla después.

Diplomado de traducción editorial
Diplomado de traducción editorial

¿Habrá material adicional?

Recibirás un cuaderno de ejercicios para poder tomar tus notas y el material de trabajo que podrás imprimir o rellenar en el mismo documento y hacer tareas y prácticas.

¿De qué serás capaz después del diplomado?

Estas son las ventajas que tendrás después de tomar el diplomado:

Tendrás conocimiento necesario para realizar una traducción literaria, periodística o de revistas.

Estarás familiarizado con los términos y el contexto del texto en original.

Tendrás una gama muy amplia del vocabulario apropiado.

Necesitarás menos tiempo para realizar la traducción.

Sabrás cobrar una cuota adecuada a tus clientes.

Podrás presentar tu curriculum en casas editoriales o traducir textos literarios de forma independiente.

Tu maestro



Carlos Ochoa

Carlos Ochoa

Profesor y traductor de las lenguas inglesa y española.

Miembro número 260748 de ATA American Translators Association.

Mi nombre es Carlos M. Ochoa y soy especialista en traducción. Cuento con el conocimiento necesario y la ética profesional para realizar traducciones de calidad. Tengo experiencia en diversas áreas de la traducción como la traducción jurídica (cuento con una licenciatura en Derecho y puedo traducir contratos, demandas, normatividad y demás documentos legales), traducción editorial (traducción de libros de diversas temáticas), traducción administrativa empresarial (comunicación entre empresas y conversaciones de negocios), técnico científica (reportes de auditoría de procesos industriales), etc. Además tengo experiencia como profesor del idioma inglés y como editor.

Otros detalles del diplomado



Diploma con valor curricular

Al final del diplomado se entregará un diploma que está avalada por la STPS, en versión digital y física con envíos a cualquier estado de la Republica Mexicana y área metropolitana con un cargo adicional.

Experiencia curricular

Todos nuestros profesores son traductores certificados, quienes cuentan con más de 10 años de experiencia tanto en el área editorial y lingüística como un excelente dominio del idioma inglés.

Fecha de inicio y horario

El diplomado se llevará a cabo los sábados de 9:00 a 12:00, empezando el 24 de julio de 2021 y dura 12 semanas. Los diplomados en línea en vivo se llevan a cabo 4 veces al año.

Requisitos

Para tomar este diplomado necesitas una computadora, tablet o un celular, audífonos, instalar la aplicación Zoom, papel, plumas, estar en un lugar tranquilo y, por supuesto, un café. 😊

Testimonios

Esto es lo que dicen los estudiantes que ya han tomado el diplomado en línea.

Precio exclusivo

Impuestos incluidos.

Opción A

Una sola exhibición.

$497 USD $297 USD

Opción B

Pago en 2 parcialidades

Pago 1: $260 USD

Pago 2: $237 USD

Pago 1: $190 USD

Pago 2: $107 USD

Opción C

Apartado y 3 parcialidades

Apartado $50 USD

Pago 1: $159 USD

Pago 2: $149 USD

Pago 3: $139 USD

Pago 1: $159 USD

Pago 2: $44 USD

Pago 3: $44 USD

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia con otros diplomados?

Los profesores son especializados con mucha experiencia en su ámbito y responden cada duda o pregunta que tienes, las clases son dinámicas y grabadas con las que podrás acceder hasta una semana después.

Las clases son grabadas y podrás revisar la clase hasta una semana después.

Claro, en todas las clases se te proporcionará el material, para que lo puedas revisar durante la sesión, hacer ejercicios y tareas.

Sí, pero esto tendría un costo adicional.

Los pagos se pueden realizar de dos maneras: 1) en una sola exhibición antes de que comience el diplomado, 2) o pagos diferidos.

Tener buena conexión a Internet, que tanto el micrófono como tu cámara funcionen adecuadamente y tener el programa de Zoom instalado.

Puedes acceder a nuestro diplomado desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, el único requisito es tener instalado zoom.

Después de registrarte y realizar el pago, recibirás un correo electrónico con el acceso de Zoom para tu primera sesión con todas las instrucciones necesarias.

¿Te interesa algo más?

Contáctanos:

Arriba